martes, 30 de diciembre de 2008

miércoles, 31 de diciembre de 2008
En octubre de 2005 Stephenie Meyer publicaba “Crepúsculo”, su primera novela. Su protagonista era Isabella Bella Swan, una chica de 17 años enamorada de Edward Cullen, aparentemente un adolescente solitario y atormentado como muchos. Pero su rebeldía resulta tener causa: Edward es un vampiro, aunque sin los típicos tics y tips. Por lo pronto, puede hacer vida normal a plena luz del día, tampoco tiene colmillos ni la facultad de transformarse en murciélago, y le gusta estudiar medicina. Eso sí, bebe sangre. Y su primer impulso al conocer a Bella es saciar con ella una sed que se reconforta sólo con sangre animal, nunca humana. “Crepúsculo” se convirtió, de la noche a la mañana, o del mordisco a la succión, en un auténtico fenómeno editorial, erigiéndose en la primera piedra de una nueva saga literaria seguida por miles de fans irreductibles. Por el momento hay cuatro libros, que podrán ser traducidos a cuatro películas. ¿Harry Potter? Cosa del pasado.




Kristen Stewart y Robert Pattinson, la chica
y el vampiro de un megaéxito literario
que acaba de ser traducido a su primera película.

domingo, 28 de diciembre de 2008


The L World, serie de la cadena Showtime que en España emite Canal + contará con una nueva temporada, la sexta, que además supondrá ser el final de la serie.
Si bién en la actualidad se emite en EEUU la quinta temporada (finalizará el 23 de Marzo), The L World comenzará en breve a prepara su nueva temporada que no se estrenará hasta comienzos de 2009.
De este modo la sexta temporada de
The L World contará con 8 episodios únicos y que serán el final de una serie considerada ya por muchos como una serie de culto en la que se refleja sin ningún tapujo la vida de un grupo de lesbianas.
Si bién las anteriores temporadas de la serie tenían una media de 12 episodios cada una, lo cierto es que Ilene Chaiken, creadora y productora ejecutiva, estima que, desde un punto de vista creativo, estos 8 episodios son lo que hace falta para poner un punto final bueno.
No será sin embargo el fínal definitivo de
The L World ya que la serie acabará pero no lo hará todo lo que ha surgido a raíz de su emisión tal y como señaló Chaiken: “en ningún caso, se trata del fin de The L Word. La marca y la comunidad social va a continuar existiendo y siendo un punto de reunión para lesbianas de todo el mundo y un último homenaje a lo que la serie ha sido”.



la sexta temporada:

¿Quien mató a Jenny Schecter?

¿Romance entre Jenny y Shane?

Vuelve Carmen...